Main logo

Se da cuenta un año después que se ganó la Lotería

Un jubilado de 68 años olvidó un boleto en una camisa y justo antes de que venciera el plazo para reclamarlo, se dio cuenta

Escrito en MUNDO el

Un hombre de Nueva Jersey es una prueba viviente de que es mejor tarde que nunca.

Jimmie Smith, de 68 años, de East Orange Jersey, reclamó el premio mayor de lotería de Nueva York de 24.1 millones de dólares de un sorteo de mayo de 2016 en mayo de 2017.

Revisó el boleto dos días antes de la fecha límite de un año cuando el boleto hubiera expirado y no valiera nada, según un comunicado de prensa de la Lotería de Nueva York que se hizo público el miércoles pasado.

Smith, un oficial de seguridad jubilado y con 12 nietos, dijo en el comunicado que había estado coleccionando boletos de lotería desde la década de 1960 y tenía montones de boletos sin control.

"Siempre me dije a mí mismo: ''Los comprobaré cuando tenga tiempo''", según el comunicado.

Alrededor de un mes antes de que expirara el boleto ganador, la Lotto de Nueva York trató de correr la voz y encontrar al ganador desconocido.

Un noticiero televisivo inspiró a Smith a revisar viejos boletos en su armario.

Encontró el boleto ganador del que hablaron en las noticias en una pila de entradas viejas escondidas en su camiseta favorita.

"Me quedé allí por un momento pensando: ''¿Veo lo que creo que veo?'' Tuve que meterme por la ventana y respirar un poco de aire fresco", dijo. "Estaba en serias dudas. Realmente tuve que convencerme a mí mismo de que esto era real ", añadió.

La Lotto acaba de dar a conocer su nombre esta semana después de una revisión completa.

Smith dijo que recibirá 24.1 millones de dólares en pagos durante los próximos 26 años.

Para ponerlo en perspectiva, obtendrá alrededor de 926,900 dólares antes de impuestos todos los años.

Dijo que planea tener una "discusión de toda la familia" sobre qué hacer con el dinero.


Con información del Miami Herald