YA VOTARON

Se avecinan dos años de poder dividido en Estados Unidos

Tras la jornada electoral de este martes, el Senado seguirá controlado por el partido republicano, en tanto los demócratas se hacen de la Cámara de Representantes
Se avecinan dos años de poder dividido en Estados UnidosEl triunfo de los demócratas significaría bloqueos a la agenda legislativa del presidente Donald Trump. (Efe)

De continuar la tendencia presentada por las primeras proyecciones al cierre de las casillas en Estados Unidos, el país vecino del norte podría entrar en un periodo de dos años en los que presente una clara división de poder, al concretarse el triunfo demócrata en la Cámara de Representantes y entrar en la segunda parte del mandato de Donald Trump.

Encuentra en La Silla Rota: Las 5 claves políticas de las elecciones en EEUU

Lo anterior significaría bloqueos a la agenda legislativa del actual presidente.

Tras la jornada electoral de este martes, el Senado seguirá controlado por el partido republicano, en tanto los demócratas se hacen de la Cámara de Representantes luego de 8 años de permanecer a la minoría partidaria. De acuerdo con las proyecciones de las cadenas MSNBC y Fox News.

LEA TAMBIEN


Recuperan demócratas Illinois con el que "hará cara" a Trump

Con 64,2% de los votos, el demócrata vencedor ha prometido "plantar cara" al presidente Donald Trump y su "agenda destructiva"

LEA TAMBIEN


Podría favorecer al partido de Trump que las elecciones sean en martes

Luego de las elecciones de 2016, 55% de los abstencionistas mostraban una tendencia de voto por el Partido Demócrata; 41% prefería el partido de Trump

DJH






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información