Main logo

Scaramucci: malhablado y oportunista

Anthony Scaramucci, ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, es conocido por ser malhablado, políticamente incorrecto y ajeno al efecto de sus palabras

Escrito en MUNDO el

Las declaraciones de Scaramucci siempre causaban controversia; por ejemplo, en una entrevista con Ryan Lizza, en The New Yorker dijo sobre el ex jefe de gabinete de Trump: “Reince es un puto paranoico esquizofrénico, un paranoico”, quien era sospechoso de filtrar información de sus adversarios.

Y dijo sobre Steve Bannon, consejero de estrategia: “Yo no soy Steve Bannon. No estoy intentando chupar mi propia polla”.

Scaramucci nació en Long Island, Nueva York. Es hijo de un inmigrante italiano obrero. Se tituló por la licenciatura de Economía por la Universidad Tufts.

“Sabes, estudié derecho constitucional con Larry Tribe”, afirmó para CNN, refiriéndose a un conocido crítico de Donald Trumpy y su gobierno.

A lo que Tribe respondió: “El temario de aquel año aparentemente no cubría los asuntos asociados con abusar del perdón presidencial para obstruir la justicia. O eso, o el Sr. Scaramucci ha olvidado parte de lo que aprendió”.

Scaramucci trabajó en Wall Street, en Goldman Sachs para después crecer por su cuenta en fondos de inversión Oscar Capital, vendido en 2003 a Lehman Brothers.

Es considerado, al igual que Trump, una veleta. En 2008 recaudó fondos para Barack Obama, pero en 2010 sostuvo que sus amigos de Wall Street se sentían como “piñata” en manos del Gobierno por las regulaciones financieras. Después de eso, dona al Partido Republicano.

Antes de apoyar a Donald Trump, estaba con el precandidato republicano Scott Walker y después con Jeb Bush.

Su apodo “The Mooch”, viene de “Scara-Mooch-i” que significa gorrón, oportunista o buscador. Se refieren a Scaramucci como: “Chico de la mafia”, insulto racista para los italianos. También lo llaman “B and T” que es un acrónimo de “puente y túnel” que utilizan los neoyorquinos de forma despectiva para referirse a las personas de Nueva Jersey, Long Island o la parte lejana de Queens que para llegar a Manhattan deben cruzar “puentes y túneles”.

Gwenda Blair, biógrafa del presidente, dijo para El Confidencial sobre Scaramucci que: “crear conflicto es su forma de hacer las cosas”. 

dast