MUNDO

"Satanás es el culpable de la crisis en la Iglesia": Papa Francisco

Esto fue lo que le pidió a los católicos para combatirlo.

  • REDACCIÓN
  • 09/10/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Satanás es el culpable de la crisis en la Iglesia: Papa Francisco
Papa Francisco (Especial)

Es el mismo diablo quien está tras la crisis que sufre la Iglesia por los casos de abusos sexuales y las separaciones interiores, afirmó este domingo el Papa Francisco.

También pidió a los creyentes de todo el mundo a que recen una oración especial durante todo octubre para tratar de vencerlo.

(La Iglesia debe ser) salvada de los ataques del maligno, el gran acusador, y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado”, afirmó en un mensaje el 29 de septiembre.


Estas últimas declaraciones no han sido las únicas del Sumo Pontífice donde asegure la existencia del diablo. Desde que fue elegido en 2013, en abril, en un texto sobre la santidad en el mundo moderno mencionó al demonio en más de una decena de veces.

No deberíamos pensar en el diablo como un mito, una representación, un símbolo, una forma de hablar o una idea. Este error nos llevaría a bajar la guardia, crecer sin preocupaciones y terminar siendo más vulnerables”, escribió en el documento.

Leer también en La Silla Rota: Este es el estado de salud del papa tras caída

En los últimos meses se han destapado distintos casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes en países como Alemania, Estados Unidos y Chile.

Dentro de la iglesia ha habido discusiones entre conservadores y liberales.

Para pasar esta crisis, el Papa Francisco pidió la intercesión de San Miguel Arcángel, quien es mencionado en la Biblia como el líder de los ángeles que derrotaron a Lucifer y lo expulsaron del paraíso.

También pidió a los católicos que recen diariamente el rosario en octubre.

cmo


Este es el estado de salud del papa tras caída