Main logo

Sanders va contra Trump; será candidato presidencial en 2020

Actualmente, Sanders es un político reconocido dentro y fuera de Estados Unidos, consiguió 13 millones de votos y construyó una maquinaria financiera

Escrito en MUNDO el

El senador socialista independiente, Bernie Sanders, anunció que entrará a la carrera política en 2020 para competir contra el presidente Donald Trump, a quien ha llamado “el presidente más peligroso de la historia estadounidense moderna”.

Por medio de un correo electrónico enviado a sus simpatizantes por la mañana, el senador advirtió que su campaña no se trata solo “de derrotar a Donald Trump”, sino de “transformar el país y crear un Gobierno basado en los principios de justicia económica, social, racial y medioambiental”, de acuerdo con el diario El País.

En 2016, recuerda Bernie Sanders, “dijeron que nuestras ideas eran radicales y extremas. Pues han pasado tres años. Y, como resultado de millones de estadounidenses alzándose y luchando, todas esas políticas y más son apoyadas ahora por una mayoría estadounidense”.

Sanders perdió contra Hillary Clinton en 2016 para poder contender por la presidencia contra Donald Trump, como parte del Partido Demócrata.

Tres años después, Sanders es un político reconocido dentro y fuera de Estados Unidos, consiguió 13 millones de votos y construyó una maquinaria financiera que le permitió recaudar más de 230 millones de dólares, la mayoría en pequeñas donaciones.

“Juntos, ustedes y yo y nuestra campaña de 2016 empezamos la revolución política. Ahora es hora de completar esa revolución e implementar la visión por la que luchamos”, declaró.

El reto para el senador será poder volver a conectar con los congresistas que lo apoyaron y si podrá capturar de nuevo esa energía de la izquierda del partido que lo puso en los reflectores hace tres años.

cmo