Main logo

Sale Trump del hospital y convierte su salida en acto de campaña

El mandatario de EU salió del hospital a las 18:30 horas del este en EU; dice que no hay que temer a la covid y Biden le recuerda la muerte de 205 mil personas

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, seguirá su tratamiento médico en la Casa Blanca para recuperarse de la covid-19.

El mandatario llegó esta noche a la residencial, donde se quitó el cubrebocas y levantó el pulgar, en símbolo de que se siente mejor.

Trump, de 74 años, regresó a la Casa Blanca en helicóptero desde el hospital militar Walter Reed en las afueras de Washington, poco después de anunciar en Twitter su intención de reanudar "pronto" su campaña para un segundo mandato.

"¡Volveremos pronto a la campaña!", tuitepo poco antes Trump. "Las noticias falsas sólo muestran las encuestas falsas", dijo.

SALE DEL HOSPITAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes del hospital militar en el que estaba ingresado desde hace tres días para tratarse de la covid-19, pese a que sus médicos han advertido de que "no está fuera de peligro".

Trump salió a pie del hospital para montarse en el vehículo que lo llevó al helicóptero presidencial Marine One, que le trasladará de vuelta a la Casa Blanca.

Donald Trump, anunció esta tarde que saldría del hospital militar en el que fue ingresado el viernes con y dijo que "no hay que temerle" a esa enfermedad.

"No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!"

También dijo:

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (22.30 GMT) (17:30 hora del centro de México) ¡Me siento realmente bien!", dijo Trump en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

Ante ello, Joe Biden, candidato demócrata, criticó a su rival republicano por sus afirmaciones.

"Que le diga eso a las 205 mil familias que perdieron a alguien", afirmó en alusión a los muertos a causa de la covid en el país. Además, criticó al presidente por ignorar el uso de cubrebocas.

"Después de haber pasado por lo que pasó, me alegro de que parezca que está bastante bien".

CRITICA A MEDIOS POR COBERTURA TRAS SALIR A SALUDAR A SEGUIDORES

Luego de que medios de comunicación criticaran la decisión del presidente de salir del hospital a saludar a sus seguidores, Trump criticó en Twitter:

“Los medios de comunicación están molestos porque me subí a un vehículo seguro para agradecer a los muchos fanáticos y simpatizantes que estuvieron parados fuera del hospital durante muchas horas, e incluso días, para presentar su respeto a su presidente. Si no lo hiciera, los medios de comunicación dirían ¡¡¡GROSERO !!!”.

Alrededor de las 17:30 horas, el presidente aseguró que pronto volverá a la senda de la campaña electoral rumbo a la Casa Banca.

UNA SEMANA PARA COMPROBAR SU EVOLUCIÓN

El presidente de hecho es de los primeros pacientes conocidos de COVID-19 a los que se ha suministrado una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes; el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona

La dexametasona suele ser suministrada normalmente en casos graves de la COVID-19 y muchos doctores advierten contra su administración en fases tempranas de la enfermedad.

Conley aseguró que los médicos irán supervisando a Trump para comprobar cuando esté libre de virus vivo que pueda contagiar, algo que suele ocurrir "a los diez días, aunque hay una posibilidad de que sea más temprano o más tarde".

"Así que estamos pensando en el fin de semana. Si podemos llegar al próximo lunes y sigue estando igual, o aún mejor, mejora, podremos por fin lanzar un profundo suspiro de alivio", agregó.

Conley reconoció que el consenso médico es que los pacientes de COVID-19 son especialmente vulnerables durante un periodo que dura entre siete y diez días desde que registran los primeros síntomas, y que Trump no ha llegado aún a ese punto, pero dijo que es "cautelosamente optimista" de que todo evolucionará bien.

28 DÍAS PARA LAS ELECCIONES

El presidente está ansioso por volver a sus multitudinarios actos de campaña ya que a falta de 28 días para las elecciones presidenciales que le enfrentarán al candidato demócrata, Joe Bien, las encuestas le son más desfavorables que nunca.

Marcado en el calendario está el segundo debate presidencial con Biden, programado en principio para el 15 de octubre en Miami y que ahora está en duda.

Trump tendrá que afrontar este esprint con una Casa Blanca golpeada por la pandemia con más de una docena de positivos en los últimos días, entre ellos la primera dama, Melania Trump, la portavoz  presidencial, Kayleigh McEnany, y el jefe de la campaña de su campaña electoral, Bill Stepien.