Main logo

Sale EU de Acuerdo de París; es muy costoso, dice Trump

El presidente de EU dijo que está dispuesto a renegociar el reingreso al pacto, bajo un marco justo e igualitario entre las naciones participantes

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la salida de su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, el cual tiene el objetivo de frenar el ascenso de la temperatura mundial, a partir de la reducción de gases de efecto invernadero.

Trump deja atrás el acuerdo negociado por la administración de Barack Obama, cumpliendo así una promesa de campaña que tendrá repercusiones a nivel global.

“Estoy peleando cada día por la gente de este país, y por ello para cumplir con mi solemne obligación de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del Acuerdo de Cambio Climático de París”, anunció el mandatario ante un entusiasta grupo de funcionarios reunidos en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

En conferencia de prensa, el mandatario norteamericano argumentó que el pacto es un “mal acuerdo” y es “muy costoso” para Estados Unidos. Resaltó que pone en riesgo el desarrollo de la economía y la creación de empleo en la Unión Americana.

Durante su campaña por la Presidencia, el magnate se comprometió a abandonar el pacto firmado por más de 190 países. Así lo anunció este jueves bajo el señalamiento de que el acuerdo beneficia a muchos países a costa de los intereses de los estadunidenses y pone en desventaja a su economía.

Sin embargo, se dijo dispuesto a renegociar el reingreso de Estados Unidos al pacto, bajo un marco justo e igualitario que reparta cargas y responsabilidades entre las naciones participantes.

lrc