Main logo

Sacude sismo de 6.8 grados a El Salvador

Sismo de magnitud 6.8 remece la costa de El Salvador; hasta el momento no se reportan víctimas o daños materiales

Escrito en MUNDO el

Un terremoto de magnitud 6.8, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves a El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, mientras el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami.

El sismo se registro a las 03:03 hora local (09:06 GMT), a una profundidad de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La Dirección General de Protección Civil informó que el sismo fue "muy fuerte y largo" y se sintió a escala nacional, por lo que se realiza verificación por posibles daños, de acuerdo con un reporte del diario la Prensa Gráfica.

En algunos puntos del Área Metropolitana de San Salvador se reportan cortes del servicio de energía eléctrica, así como en los departamentos de Jucuarán y Usulután, en tanto en la zona costera de La Libertad no se reportan afectaciones, ni en La Paz.

El viceministerio de Transporte  informó que el paso en el tramo de Los Chorros fue cerrado en el sentido de Santa Tecla hacia el occidente y se harán inspecciones por posibles derrumbes.

Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, anunció a través de las redes sociales que las clases quedan suspendidas por 24 horas en toda la zona costera (desde Ahuachapán hasta La Unión) mientras los directores de los centros escolares evalúan los daños.

El cuerpo de socorro Cruz Verde Salvadoreña indicó que en la zona costera del país se activaron "protocolos de evacuación" por la "amenaza de tsunami", luego que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una "advertencia".


kach