Main logo

Sacerdote organizaba orgías en Facebook y compraba drogas con limosnas

En estas fiestas sexuales se reunían empresarios, banqueros y médicos; en agosto se detuvo a un compañero párroco con “Gbl”, conocida como "droga de la violación"

Escrito en MUNDO el

Francesco Spagnesi, sacerdote italiano de 40 años de edad utilizó las limosnas de la iglesia de la que estaba a cargo para comprar drogas que se ofrecían en orgías organizadas por el mismo párroco, reportaron las autoridades de Italia.

Spagnesi, de la Anunciación de la Castellina en la comunidad de Prato, fue detenido por los delitos de tráfico e importación internacional de drogas y malversación de fondos. Se encuentra bajo arresto domiciliario.

En estas fiestas sexuales se reunían empresarios, banqueros y médicos, las cuales eran convocadas a través de la red social Facebook, reportan distintos medios de comunicación.

Las autoridades detectaron que con el dinero de las limosnas otorgadas por los asistentes a misa el sacerdote habría pagado medio kilogramo de cocaína, pedido desde Países Bajos y recibido en Italia a través de un grupo de traficantes de drogas que opera en la región de la Toscana. La Fiscalía de dicha nación aún espera la denuncia correspondiente.

El diario italiano Corriere della Sera señaló que en agosto de este año fue detenido Alessio Regina, párroco compañero de Spagnesi, mientras trasportaba en su automóvil una sustancia llamada “Gbl”, conocida como una “droga de la violación”.

La fiscalía local detalló que Spagnesi llevaba mucho tiempo organizando las orgías con sesiones de cerca de 20 personas, entre ellas algunos amigos cercanos al religioso.

El propio Spagnesi habría confesado que consumía drogas, de acuerdo con Giovanni Nerbibni, obispo de la Diócesis de Prato.

(djh)