Main logo

Sacerdote confunde agua bendita con gasolina; mueren 6 en incendio (Video)

Al rociar a un hombre con la sustancia alcanzó una vela y se desataron las llamas hasta un gasoducto

Escrito en MUNDO el

El agua es inolora, incolora e insípida -incluso el agua bendita-, eso lo enseñan desde la primaria, pero un sacerdote del poblado de Lagos en Nigeria parece no haber aprendido muy bien la lección, pues, durante una ceremonia religiosa, confundió agua con gasolina y causó un accidente en el que murieron 6 personas.

El religioso tenía a la mano un contenedor con gasolina, que, al parecer, creía que era agua bendita, y dentro de un ritual religioso de sanación que llevaba a cabo con un fiel roció a éste con la sustancia flamable que segundos más tarde reaccionó al fuego de una vela que estaba cerca, explicó Ibrahim Farinloye, miembro de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nigeria.

Ambos involucrados resultaron envueltos en llamas, el sacerdote fue llevado al hospital con heridas graves y el segundo perdió la vida en el lugar a causa del fuego. Pero la tragedia no paró ahí, el incendio generado se extendió hacia el campo y alcanzó un gasoducto que dañado por el robo de combustible.

A consecuencia de los hechos ocurridos el pasado 5 de diciembre, el gasoducto explotó y causó la muerte de dos adultos y tres niños que estaban en la zona. Testigos grabaron la columna de humo causada por la explosión y el incendio.

Por ahora se desconoce el estado de salud del sacerdote y las autoridades no han informado si se enfrentará a alguna consecuencia legal por todo lo sucedido.

JGM