Main logo

¿Rusia usó Pokemon Go para intervenir en elecciones de EU?

Utilizaron el juego para sembrar discordia y alimentar las tensiones raciales entre los estadounidenses

Escrito en MUNDO el

Pokemón Go, el juego de realidad virtual desarrollado por Niantic Inc., habría sido utilizado por Rusia para intervenir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las cuales Donald Trump salió victorioso, aseguró CNN.

Los rusos, señaló la cadena estadounidense, utilizaron el juego para sembrar discordia y alimentar las tensiones raciales entre los estadounidenses.

Esto a través de una página web relacionada con un grupo de “hackers” rusos promovió un concurso en el cual motivaba a las personas vinculadas con el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) a jugar Pokémon Go en sitios conocidos por ser escenas de brutalidad policía.

“Black Lives Matter” es un movimiento contra las agresiones raciales por parte de agentes de la policia en Estados Unidos, el cual surgió luego de la absolución del policía George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo.

El objetivo, precisó CNN, era aumentar las tensiones raciales.

Los jugadores debían cambiar los nombres de sus personajes por los de las víctimas de la brutalidad policiaca.

Por su parte, la agencia de noticias RT indicó que CNN “no encontró evidencia alguna de que alguien participara en el concurso”.

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, calificó de mediocre la noticia de CNN a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

“Según la lógica de CNN, los afroamericanos se definen como ciudadanos cuando juegan con pokémones. Así de mediocre fue la explicación del canal de televisión sobre el surgimiento de problemas raciales en los Estados Unidos de hoy”.

Con información de CNN y RT