Main logo

Rusia critica “doble rasero” de EU en restricciones petroleras

Ministerio de Exteriores de Rusia comentó las recientes excepciones realizadas por parte de EU hacia varias compañías petroleras que se exponían a sanciones por operar en Venezuela

Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Exteriores de Rusia comentó las recientes excepciones realizadas por parte de Estados Unidos para varias compañías petroleras que se exponían a sanciones por operar en Venezuela.

"Los estadounidenses siguen aplicando dobles raseros. En línea con la política de competencia desleal, estas restricciones tienen como objetivo expulsar a otros jugadores del mercado venezolano, creando beneficios adicionales para los empresarios estadounidenses", aseveró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Anteriormente, el Departamento del Tesoro de EU les había otorgado un permiso por seis meses que expiraba este sábado a esas compañías para que trabajen en el país sudamericano en conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

"Ninguna consideración en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro se toma en cuenta cuando se trata de los intereses de un negocio propio tan grande y maravilloso", señaló Zajárova.

Luego de reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano en enero pasado, EU estableció varias sanciones contra PDVSA en su estrategia por ejercer presión para la salida de Maduro del poder.

En junio, el asesor de Seguridad Nacional de EU John Bolton, afirmó que la Casa Blanca seguiría "apretando las sanciones contra el petróleo venezolano" hasta que se "restablezca la libertad y la democracia" en el país caribeño.

MJP