Main logo

Route 91 Harvest, el festival que acabó en tragedia

Este evento de música country tenía su último día de actividades en Las Vegas, Nevada, pero fue interrumpido por una lluvia de disparos

Escrito en MUNDO el

El festival Route 91 Harvest fue testigo del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, que hasta ahora ha dejado un saldo preliminar de 50 muertos y 400 heridos.

Este evento de música country tenía su último día de actividades en Las Vegas, Nevada, pero fue interrumpido por una lluvia de disparos que cayeron desde una ventana del piso 32 del hotel Mandalay Bay.


Lee también en La Silla Rota: Stephen Paddock hizo llover balas en Las Vegas y se suicidó


Jason Aldean, cabeza del cartel del festival, vio cómo su concierto se convertía en tragedia y esto dijo en su cuenta de Instagram: “Esta noche ha sido más que horrible. Me duele que esto le suceda a cualquiera que estaba disfrutando de lo que debería haber sido una noche divertida”.

El Route 91 Harvest celebraba este fin de semana su cuarta edición en la Strip de Las Vegas, una de las avenidas más conocidas y concurridas de toda la Unión Americana. El evento era promocionado con leyendas como “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas” y “No hay fiesta igual que la fiesta de Las Vegas”.

Este festival es considerado como uno de los más importantes en el país que abordan el género country, cuya casa en el espacio al aire libre conocido como Las Vegas Village que cuenta con capacidad de más de 25 mil personas, el cual es propiedad de MGM Resorts.

Dicho espacio se encuentra rodeado de cerca de 20 mil habitaciones de hotel.

En esta cuarta edición, el festival contó con la participación de artistas como Eric Church, Sam Hunt, Jake Owen, Marren Morris, Brothers Osborne y Lauren Alaina, quienes han mostrado su dolor por el hecho en redes sociales.


Stephen Paddock fue el presunto responsable de la matanza, quien se suicidó momentos antes de que la policía ingresara a su habitación de hotel, donde se halló al menos una decena de armas.


(Con información de El País)


lrc