Main logo

Roban reliquias con sangre de San Juan Pablo II

Las reliquias fueron robadas junto a fragmentos de hueso del beato Jerzy Popieluszko, presbítero polaco asesinado en 1984, situadas en el altar mayor

Escrito en MUNDO el

Las autoridades italianas investigan el robo de unas reliquias con sangre del papa san Juan Pablo II que han sido robadas del santuario de la localidad de Montecastello, confirmaron hoy a Efe fuentes de este templo.

Las reliquias fueron robadas junto a fragmentos de hueso del beato Jerzy Popieluszko, presbítero polaco asesinado en 1984, situadas en el altar mayor.

El suceso ocurrió la semana pasada aunque la noticia fue comunicada hoy y, según las primeras sospechas, los ladrones se hicieron pasar por turistas y robaron las reliquias poco antes del horario de cierre de este santuario situado en las inmediaciones del lago de Garda, en la provincia de Brescia.

 

El párroco del santuario, Giuseppe Mattanza, ha calificado el suceso de "acto muy serio" y ha pedido a los ladrones que devuelvan lo robado aunque sea de forma anónima, según los diarios locales.


Las reliquias de san Juan Pablo II y del Jerzy Popieluszko fueron donadas al santuario en 2014 por el cardenal de Cracovia Stanislao Dziwisz en una peregrinación parroquial.

Con información de EFE