Main logo

Roban el baño de oro de 1.2 mdd de Winston Churchill

Se trata de un retrete de oro de 18 kilates que se encontraba en la mansión donde nación el exprimer ministro británico

Escrito en MUNDO el

Un retrete de oro de 18 quilates fue robado la madrugada de este sábado de Blenheim Palace, la mansión británica donde nació el exprimer ministro británico Winston Churchill.

Un hombre de 66 años fue detenido en relación con el robo del retrete, valorado en un millón de libras, es decir, alrededor de 1.2 millones de dólares, y que formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan.

De acuerdo con la Policía de Thames Valley, el inodoro estaba conectado a las tuberías y era usado por el público, por lo que el robo provocó "daños graves y una fuga".

La mansión de Blenheim Palace, ubicada en Woodstock, en el condado de Oxfordshide, fue cerrada provisionalmente para atender las reparaciones y la investigación.

Los agentes consideran que los autores del delito pudieron actuar en grupo y usar al menos dos vehículos.

 

"La pieza de arte no ha sido aún recuperada pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la Justicia", declaró la inspectora Jess Milne.

La escultura satírica de Cattelan, titulada "América", se exhibió por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El llamado Palacio de Blenheim, del siglo XVIII y donde aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador Winston Churchill, es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido.

 

RGG