Main logo

Roban a la iglesia para impulsar carrera artística

Seis dirigentes de una Iglesia Evangélica en Singapur robaron 32 millones de euros para ayudar a la esposa del pastor a convertirse en una estrella del pop

Escrito en MUNDO el

Motivados por su vocación misionera, seis dirigentes de una Iglesia Evangélica en Singapur, robaron 32 millones de euros de su congregación para ayudar a la esposa del pastor a convertirse en una estrella del pop internacional.

 

Este miércoles han sido declarados culpables de robo, abuso de confianza y falsificación de documentos.


El objetivo era impulsar la voz de Sun Ho para atraer fieles en todo el mundo, por lo que los pastores tomaron 24 millones de dólares de las contribuciones de los fieles protestantes de la Iglesia de la City Harvest Church (Iglesia de la Cosecha), dinero destinado a la construcción de otros recintos.


Pero no satisfechos con su robo millonario, hurtaron a su vez 26 millones para cubrir las huellas de su “misión”.


A pesar de su esfuerzo, la carrera de Sun Ho de 43 años nunca despegó, ni siquiera cuando contrataron a un modelo afroamericano, Tyson Beckford, para que protagonizara junto a la oriental el video musical de “Mr. Bill” en el que ella actuaba como una esposa que amenazaba de muerte a su marido.

 

Fieles en el juicio

 

Durante el juicio, al menos un centenar de personar acudieron al tribunal a apoyar a sus líderes religiosos.


La cantante agradeció vía Facebook por “el considerable flujo de amor y apoyo que nos han manifestado”.


El pastor Kong y otro de los responsables fueron acusados de abuso de confianza, por lo que podrán ser castigados hasta con 20 años de prisión; en cuanto a los cuatro restantes, fueron condenados por falsificación de documentos.


Los acusados fueron puestos en libertad bajo control judicial, y están en espera de la sentencia.

 

Con información de El Comercio

aat