Main logo

Richard Branson se asocia con NASA para viajes espaciales comerciales

La empresa de Branson, Virgin Galactic, planea transportar a pasajeros desde el Centro Espacial Johnson a la estación espacial

Escrito en MUNDO el

SpaceX no será la única compañía privada que traerá personas a la Estación Espacial Internacional. Virgin Galactic anunció el lunes que ha firmado un acuerdo con la NASA para entrenar a astronautas privados y coordinar posibles viajes al espacio.

El Centro Espacial Johnson de la NASA se ha asociado con Virgin Galactic, de Richard Branson, para explorar un programa que ayudaría a impulsar los vuelos comerciales de pasajeros al espacio.

Virgin Galactic, con sede en Mojave, California, anunció el lunes que su programa buscaría clientes y organizaría su transporte a la Estación Espacial Internacional. También proporcionaría paquetes de gestión de programas y entrenamiento de astronautas a través del Acuerdo de la Ley Espacial firmado con la NASA.

Virgin Galactic capacitará a candidatos para misiones a la ISS (Estación Espacial Internacional) y agregó que estos viajes podrían variar desde ciudadanos privados hasta misiones de investigación científica y tecnológica respaldadas por el gobierno.

Las acciones de Virgin Galactic se dispararon más del 10% tras las noticias. La acción ha subido casi un 45% lo que va el 2020, en gran parte debido al optimismo sobre la demanda de viajes espaciales privados, a pesar de que continúa perdiendo dinero.

Como parte del acuerdo de Virgin Galactic con la NASA, la compañía "desarrollará un nuevo programa privado de preparación de astronautas orbitales", dijo en un comunicado.

"Este programa incluirá la identificación de candidatos interesados en comprar misiones de astronautas privados a la ISS, la adquisición de transporte a la ISS, recursos en órbita y recursos terrestres", agregó la compañía.

Virgin Galactic probablemente necesitará los servicios de SpaceX o el gigante aeroespacial Boeing, que está desarrollando la cápsula espacial Starliner, y ha invertido 20 millones de dólares en Virgin Galactic para llevar astronautas a la estación espacial.

El propio SpaceShipTwo de Virgin Galactic es un avión espacial suborbital que es incapaz de llegar a la EEI, y la compañía solo ha enviado a cinco personas al espacio en dos vuelos de prueba suborbitales. La compañía dice que ya recibió alrededor de 600 reservas para vuelos suborbitales al precio aproximado de 250,000 dólares por asiento.

Pero Virgin Galactic dijo que usará su avión suborbital existente para vuelos de entrenamiento, y señaló en el comunicado de prensa que las "experiencias espaciales existentes de la compañía podrían desempeñar un papel importante en el entrenamiento para viajes orbitales, permitiendo a los pasajeros familiarizarse con el medio ambiente en el espacio". 

Además de Virgin Galactic, de Richard Branson, y SpaceX, de Elon Musk, CEO de Tesla, Jeff Bezos, CEO de Amazon, tiene una compañía de cohetes llamada Blue Origin que trabaja para llevar a los turistas al espacio.