Main logo

Se revelan vínculos entre Rusia y gabinete de Trump

El secretario de EU, Wilbur Ross, mantiene negocios con personajes rusos, incluido el yerno del presidente ruso, Vladimir Putin

Escrito en MUNDO el

También dentro de la investigación de los “Paradise Papers”, se hallaron vínculos comerciales entre Rusia y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo al reportaje del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se detectaron 13.4 millones de documentos secretos y descubrió técnicas de evasión fiscal usadas por los políticos de las más altas esferas, ricos y de alto rango.

En el caso Rusia-EU, la investigación encontró que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, es accionista de una naviera que tiene relaciones comerciales con un empresario ruso, el cual ha sido sancionado por la justicia norteamericana, así como con el yerno del presidente ruso Vladimir Putin.

Aunque vendió otras participaciones antes de unirse al gabinete de Trump, Ross se mantuvo como accionista de “Navigator”, de acuerdo con datos de The New York Times.

Otros personajes internacionales que fueron relacionados a paraísos fiscales, son la reina Isabel II de Inglaterra; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el excanciller alemán, Gerhard Schröder, entre otros.

lrc