Main logo

Revelan imagen de atacante de Manchester

La policía británica difundió las imágenes de la cámara de videovigilancia que captaron al atacante que detonó explosivos en el concierto de Ariana Grande

Escrito en MUNDO el

La policía británica difundió hace unas horas las imágenes de la cámara de videovigilancia que captaron a Salma Abedi, de 22 años de edad, atacante que detonó explosivos en el concierto de Ariana Grande y dejó un saldo de 22 muertos y casi 120 heridos. 

En las fotos se aprecia utilizando tenis deportivos, pantalones de mezclilla, una chaqueta oscura y gorra de béisbol. Además portaba una mochila que por el ángulo de las capturas, no alcanza a definirse si es pequeña o grande.

Ian Hopkins, jefe de la policía de Manchester,  y Neil Basu, coordinador nacional de Lucha Contra el Terrorismo, instó a la gente a ponerse en contacto con ellos tenían información sobre los movimientos de Abedi entre el 18 y el lunes por la noche.

“En los últimos cinco días, nos hemos reunido información significativa sobre Abedi, sus socios, sus finanzas, los lugares que había sido, cómo se construyó el dispositivo y la conspiración más amplia”, dijeron en un comunicado.

“Nuestras prioridades son para entender el período previo a este terrible acontecimiento y para entender si más personas participaron en la planificación de este ataque.”Gran Bretaña redujo su nivel de amenaza terrorista de “crítico” a “grave”, sin embargo, la seguridad se mantuvo alta este fin de semana cuando residentes y turistas trataron de disfrutar de un fin de semana largo por festividades. Oficiales y soldados armados de la policía fueron desplegados en los partidos de fútbol, conciertos y otros eventos grandes.


fmma