Main logo

Retuitea Trump imagen en la que golpea a Hillary

Una imagen retuiteada por el presidente de EU muestra un gif de él jugando golf y lanzando una bola que le pega en la cabeza a la señora Clinton

Escrito en MUNDO el

El presidente Donald Trump retutiteo un video editado el domingo por la mañana que le mostró el balanceo de un club de golf y parece que golpeó a su ex campaña presidencial rival Hillary Clinton con una pelota de golf.

En la imagen animada de GIF que retuiteó el presidente, se ve a Trump tomando en un swing golfista con imágenes de Clinton tropezando y cayendo cuando ella abordó un avión en 2011 todavía como secretaria de Estado.

La grabación se edita para que parezca que Clinton es golpeada en la espalda con una pelota de golf antes de su caída. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentario el domingo sobre el tuit del Presidente.


Un portavoz de Hillary Clinton se negó a comentar sobre el tweet. El ex director de la Oficina de Gobierno de Ética Walter Shaub, quien criticó repetidamente a la administración por posibles conflictos de intereses antes de renunciar en julio, criticó a Trump por el retweet y dijo que lo reportó a Twitter por violar las reglas de conducta de la plataforma de medios sociales.

"El presidente de los Estados Unidos acaba de retuitear un gif en el que se imagina asaltando a su rival político. El hombre no es apto", tuiteó Shaub, que se unió a la oficina de ética como abogado durante el gobierno de George W. Bush y fue nombrado como el director de la oficina por el presidente Barack Obama.

Terminar