Main logo

“Retroceda, asqueroso”, confesiones de Clinton sobre Trump

En las primeras páginas publicadas por la cadena MSNBC, se hace notar el desprecio de Clinton contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Escrito en MUNDO el

Hillary Clinton plasmó sus vivencias dentro de las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016 en un libro llamado “Lo que pasó”.

En las primeras páginas publicadas por la cadena MSNBC, se hace notar el desprecio de Clinton contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Uno de los relatos es sobre el segundo debate presidencial, donde ambos candidatos respondían preguntas con micrófono en mano arriba del escenario, al respecto narra:

“Estábamos en un lugar pequeño, él me seguía dondequiera que fuera, me miraba a los ojos, me hacía muecas, era increíblemente molesto […] Se me puso la piel de gallina”, dijo sobre la situación”.

Continúa: “¿Qué haría alguien en mi lugar?, ¿mantendría la calma, sonriente, como si él no estuviera constantemente invadiendo vuestro espacio? o ¿se daría vuelta para mirarlo a los ojos y decirle alto y fuerte: ‘¡retroceda, asqueroso, aléjese!. Yo sé que usted adora intimidar a las mujeres, pero a mí no me va a intimidar, de modo que retroceda’.”.

Clinton califica a Trump con la palabra inglesa “creep” (asqueroso), que los estadounidenses aplican a los hombres que acosan a las mujeres por la calle.

“Elegí la opción A, conservé la sangre fría, como hice toda mi vida con los hombres difíciles que intentaron perturbarme. Pero apreté más fuerte el micrófono. Me pregunté, no obstante si no debí elegir la opción B. Hubiera creado un momento memorable en televisión. Tal vez me contuve demasiado. La lección consistía en mantener la calma, en apretar los puños, en sonreír, decidida a mostrarle un rostro impasible al mundo”.

En un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, Clinton manifestó que escribir el libro fue "difícil, como lo que vemos todos los días. A medida que avanzamos y luchamos, espero que esto ayude".

El libro, además, Clinton aborda la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones; la decisión del entonces director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, de reabrir una investigación en su contra; y la polémica sobre su uso de un servidor privado de correos electrónicos.

“Lo que pasó” será publicado el 12 de septiembre próximo.