Main logo

Reto de Tik-Tok del Juego del Calamar termina mal; adolescente se quema gravemente

La serie más popular de Netflix ha provocado que las personas se sumen e intenten recrear los peligrosos retos que aparecen en la trama

Escrito en MUNDO el

Un adolescente fue hospitalizado por severas quemaduras luego de que intentara recrear una de las escenas más peligrosas de la serie del momento "El Juego del Calamar".

En Australia, Aiden Higgie un joven de 14 años quiso preparar las famosas galletas con la figura de un paraguas, un triángulo, un círculo o una estrella para posteriormente recortar la figura sin romperla, luego de que esto se volviera un reto en Tik-Tok.

Para elaborar las galletas el menor introdujo una taza con agua, azúcar y bicarbonato al horno de microondas, pero el recipiente no estaba diseñado para usarse en este electrodoméstico, lo que provocó que al sacarla explotara sobre la mano de Aiden, reportó The Daily Mail.

Además el contenido de la taza hirviendo cayó también sobre la pierna del joven quemando su piel de la rodilla a su espinilla.

Según Europa Press, Higgie sufrió quemaduras de primer grado en sus manos y lesiones en sus piernas incluyendo daño en los nervios.

Por lo que el joven tendrá que llevar una banda de presión durante un año y es posible que necesite un injerto de piel.

ADVIERTEN SOBRE MÁS CASOS

Los médicos que atienden al menor advirtieron que este no es el primer caso que les llega sobre quemaduras por realizar el reto del Juego del Calamar; ya otros dos niños habían ingresado al hospital anteriormente por la misma causa.

"La mezcla del caramelo es peligrosa y caliente, si la mezcla se derrama o se manipula mientras aún está caliente, el tiempo de contacto prolongado provoca quemaduras profundas y graves", advirtió Erik La Hei, jefe de la unidad de quemaduras en el hospital.

na