RESCATE ANIMAL

Rescatan a una rata “gorda” que quedó atorada en una coladera (Video)

"Incluso los animales más odiados merecen respeto", declaró Sehr, uno de los bomberos que participó en el rescate
Rescatan a una rata “gorda” que quedó atorada en una coladera (Video)En el rescate participaron ocho bomberos (Foto: especial)

En la ciudad alemana de Bensheim, unos 60 kilómetros al sur de Frankfurt, el departamento de bomberos recibió una llamada inusual la tarde del domingo. Una rata se había quedado atrapada en un agujero de ventilación de la tapa de una alcantarilla y solicitaban su ayuda para recuperar su libertad.

La primera persona en ver al animal en problemas fue una pequeña niña, según el servicio local de rescate de animales.

Michael Sehr, de esta oficina, llegó entonces al lugar de la emergencia, pero no pudo liberar al roedor y llamó a los bomberos. "Tenía mucha grasa invernal y no podía avanzar ni retroceder", explicó.

BOMBEROS AL RESCATE

Para la operación de rescate llegaron ocho bomberos, que levantaron la tapa del pozo y la apoyaron en cuñas, mientras que Sehr empujaba la rata. La operación duró casi largos cinco minutos, pues el “gordito” roedor estaba fuertemente atrapado. Finalmente pudo ser liberado y lo soltaron de vuelta a la alcantarilla.

No obstante, algunos cuestionaron que se hubiera dedicado tanto esfuerzo en salvar a una rata de alcantarilla a los que Sehr declaró "incluso los animales más odiados merecen respeto".

El equipo de rescate de animales publicó fotografías y videos del roedor en su página de Facebook y cientos de usuarios aplaudieron la atención prestada a un animal que a menudo es objeto de exterminio.

iarb

LEA TAMBIEN


Dan nueva vida a animales de granja maltratados o abandonados en Morelos

Esta fundación, con sede en Cuautla, Morelos, inició con el rescate de perros en situación de calle y después vino el rescate de especies más grandes.

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Ciclista arriesga su vida para salvar a perro

La deportista tuvo gran determinación y un enorme corazón para rescatar al pobre animal asustado

ImagenMultimediaRelacionada








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información