Main logo

Rescatan a 8 mexicanos entre rehenes de atentado en Túnez

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que son cuatro hombres y cuatro mujeres, una de las cuales confirmó que todos resultaron ilesos

Escrito en MUNDO el

Un grupo de rehenes, entre los que se encontraban ocho mexicanos, fue rescatado en el Museo Nacional de Bardo, luego de un ataque de terrorista contra el Parlamento de Túnez que dejó al menos 19 personas muertas, 17 de ellos son turistas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en dicho atentado, los milicianos tomaron como rehenes a 300 turistas de diversas nacionalidades, entre los cuales había ocho de nacionalidad mexicana: cuatro hombres y cuatro mujeres.

La Cancillería agregó que se activaron los protocolos de protección consular a través de la embajada de México en Argelia y se inició comunicación con la cónsul honoraria en la capital de Túnez.

La SRE informó que se pudo contactar a una de las rehenes mexicanas, quien precisó que había ocho connacionales entre los liberados, que no sufrieron heridas y que ahora seguirán su recorrido en un crucero turístico hacia Barcelona.

El Primer Ministro tunecino, Habib Essid, confirmó que el ataque dejó un total de 19 personas muertas, 17 de ellos son turistas.

Detalló que entre los fallecidos hay personas de nacionalidad española, italiana, alemana y polaca, así como un tunecino y un policía.

Asimismo, la Policía de dicho país logró abatir a cuatro presuntos terroristas y logró liberar a los rehenes. (Con información de agencias).

lrc