Main logo

Republicano McCain, a favor de dar ciudadanía a migrantes

El senador también consideró que el Tratado de Libre Comercio ha sido un éxito para México, Estados Unidos y Arizona

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del comité de las Fuerzas Armadas en el Senado de Estados Unidos, John McCain, se pronunció por una reforma migratoria que refuerce la seguridad en la frontera y otorgue la ciudadanía a los migrantes mediante un procedimiento duro y difícil, pero no se debe deportar a los dreamers que llegaron a la Unión Americana siendo niños.

 

También consideró que el Tratado de Libre Comercio ha sido un éxito para México, Estados Unidos y Arizona, el estado que él representa y que cualquier renegociación debe ser para mejorar.

 

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, McCain aseguró que México y Arizona tienen una relación inquebrantable, pues México es el primer socio comercial de su estado y el tercero para los Estados Unidos, y que miles de empleos directos en Arizona dependen del comercio con México.

 

Hizo énfasis en trabajar conjuntamente para detener la oferta y demanda de heroína sintética, pues aseguró que está causando más muertes que otras causas y que México es el principal exportador de ese producto a los Estados Unidos.

 

En ese sentido reconoció que se necesita más educación de ese lado de la frontera para evitar el consumo.

 

Precisó que el comercio de bienes y servicios entre México y los Estados Unidos genera mil 600 millones de dólares diarios y 63 por ciento de los menores en edad escolar de Arizona tienen ascendencia latina.

 

Es una relación excelente pero si canceláramos el comercio entre México y Arizona, entraríamos en una recesión profunda.

 

Finalmente expresó sus condolencias por la explosión en el mercado de cohetes del municipio de Tultepec, ocurrida esta tarde.

 

lrc