Main logo

Republicano anuncia su renuncia tras polémica fotografía

La renuncia de Barton se suma a otras de políticos, que renuncian o se ven forzados a dimitir,tras acusaciones de acoso sexual y mala conducta hacia las mujeres

Escrito en MUNDO el

El diputado federal republicano Joe Barton anunció hoy que se retirará de la política y declinó buscar una nueva reelección en el cargo, luego que fue criticado tras la publicación en redes sociales de una fotografía en la que aparece desnudo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Despide canal NBC a conductor estelar por acoso sexual

"Estoy muy orgulloso de mi récord público y de los muchos logros de mi gestión. Ha sido un gran honor representar al Sexto Distrito de Texas durante más de tres décadas, pero ahora es el momento de dar un paso a un lado y dejar que haya una nueva voz", dijo Barton en un comunicado.

"Estoy anunciando hoy que no buscaré la reelección en 2018", enfatizó el legislador tras expresar a la gente del Sexto Distrito su agradecimiento "por su apoyo y amistad".

Barton, de 68 años, anunció su decisión después de vivir una semana difícil, luego que fue publicada en redes sociales una fotografía en la que aparece desnudo.

Tras la difusión de la foto, funcionarios estatales y de su distrito comenzaron a pedir su renuncia, incluyendo el senador estatal Konni Burton, y el presidente del Partido Republicano en el condado de Tarrant, Tim O''Hare.

Barton explicó la semana pasada que la fotografía provenía de una aventura extramarital de su pasado. "Mientras estaba separado de mi segunda esposa, antes del divorcio, tuve relaciones sexuales con otras mujeres adultas".

"Cada uno (de los encuentros) fue consensuado. Esas relaciones han terminado. Lamento no haber tenido un mejor juicio durante esos días. Lamento haber decepcionado a mis electores", señalo el legislador la semana pasada en un comunicado.

Barton ha representado al Sexto Distrito Federal electoral de Texas desde 1985 y en la actualidad es el congresista de Texas con más tiempo en la Cámara de Representantes en Washington.

La renuncia de Barton se suma a otras de políticos, celebridades del espectáculo y de los medios de comunicación que renuncian o se ven forzados a dimitir, tras acusaciones de acoso sexual y mala conducta hacia las mujeres.

PMRS