Main logo

Representantes entregan al Senado acta de juicio político contra Trump

Con esto, se da inicio a un proceso que podría prohibir que el expresidente Donald Trump regrese a la Casa Blanca

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Este lunes, la Cámara de Representantes entregó al Senado el cargo de juicio político en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por acusaciones de incitar a la insurrección en el Capitolio a principios de este mes.

Con esto, se da inicio a un proceso que podría prohibir que el republicano regrese a la Casa Blanca.

“El presidente Trump puso bajo grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno”, señala el acta de juicio político de cuatro páginas.

También el acta argumenta que Trump amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y “traicionó” la confianza de la ciudadanía.

TRUMP, A JUICIO POLÍTICO DOS VECES

Donald Trump es el primer presidente de la historia de Estados Unidos en ser sometido a juicio político en dos ocasiones y, cuando el Senado se reúna para este proceso, será el primero en ser juzgado después de dejar el cargo.

El líder de la mayoría en la cámara alta, Chuck Schumer anunció el calendario tras alcanzar un acuerdo con los republicanos, que habían propuesto retrasar el juicio para que la defensa del expresidente tenga tiempo de revisar el caso. 

De declararlo culpable, la cámara alta podría votar para prohibir que Trump vuelva a ocupar un cargo público, lo que afectaría las posibilidades del expresidente de regresar a la política.