MUNDO

Reportan eficacia de 83% de vacuna rusa contra variante delta de covid

Los creadores de la vacuna rusa contra afirmaron que el porcentaje otorgado por la autoridad sanitaria supera las eficacias de Moderna y Pfizer

  • REDACCIÓN
  • 11/08/2021
  • 11:13 hrs
  • Escuchar
Reportan eficacia de 83% de vacuna rusa contra variante delta de covid
La dosis rusa es aplica en México y otros países de América Latina. Foto Twitter

El Ministerio de Salud de Rusia confirmó su vacuna Sputnik V tiene una efectividad de 83.1 por ciento contra infecciones provocadas por la variante Delta y un 94.4 por ciento frente a hospitalizaciones.

A través de su cuenta en Twitter, los creadores de la vacuna rusa contra afirmaron que el porcentaje otorgado por la autoridad sanitaria supera las eficacias de Moderna y Pfizer, de 74 y 42 por ciento contra la cepa.

El reporte surge en momentos en que la vacuna rusa suministrada en México ha tenido problemas en su administración donde se reportan retrasos en las entregas.

Ante ello, los creadores de Sputnik V prometieron que resolverán el problema de abasto de la vacuna es mes, tanto para México, como para otros países de América Latina se han quejado en la demora del biológico.  

En tanto, Rusia se encuentra realizando encuentros con algunas países del continente americano, como Ecuador, para impulsar fábricas que permitan desarrollar el medicamento.


kach