MUNDO

Reportan 717 muertos por coronavirus en China

Existen más de 34 mil personas infectadas; en resto del mundo se contabilizan 240 casos en una treintena de países y territorios

  • EFE
  • 07/02/2020
  • 17:00 hrs
  • Escuchar
Reportan 717 muertos por coronavirus en China
En Hong Kong se reportó la primera muerte por coronavirus. (EFE)

La epidemia de coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan ya ha dejado 717 muertos y más de 34 mil personas infectadas en China, según el último informe oficial.

En el resto del mundo se han confirmado 240 casos en una treintena de países y territorios, especialmente en Japón con el crucero Diamond Princess anclado frente a las costas de Tokio.

Este balance ya es superior al del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que dejó un saldo de unos 650 muertos en China y Hong Kong entre 2002 y 2003.

La cuarentena y las restricciones se incrementaron en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral.

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo más restricciones a los desplazamientos a millones de personas.

En Wuhan las autoridades reconocieron una "severa" falta de camas, "equipo y material" y que los médicos están desbordados.

La OMS pidió 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500 mil mascarillas y 350 mil pares de guantes, así como 250 mil kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.

 (José Guaderrama)