Main logo

Reportan 717 muertos por coronavirus en China

Existen más de 34 mil personas infectadas; en resto del mundo se contabilizan 240 casos en una treintena de países y territorios

Escrito en MUNDO el

La epidemia de coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan ya ha dejado 717 muertos y más de 34 mil personas infectadas en China, según el último informe oficial.

En el resto del mundo se han confirmado 240 casos en una treintena de países y territorios, especialmente en Japón con el crucero Diamond Princess anclado frente a las costas de Tokio.

Este balance ya es superior al del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que dejó un saldo de unos 650 muertos en China y Hong Kong entre 2002 y 2003.

La cuarentena y las restricciones se incrementaron en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral.

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo más restricciones a los desplazamientos a millones de personas.

En Wuhan las autoridades reconocieron una "severa" falta de camas, "equipo y material" y que los médicos están desbordados.

La OMS pidió 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500 mil mascarillas y 350 mil pares de guantes, así como 250 mil kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.

 (José Guaderrama)