Main logo

Releección de Trump, mayor amenaza para EU desde Guerra Mundial: NYT

El diario NYT enfatizó en que Trump es un hombre “indigno” del cargo que ocupa, ya que ha demostrado desprecio por la vida y libertad de los estadounidenses

Escrito en MUNDO el

La campaña de reelección de Donald Trump es la mayor amenaza para la democracia de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, consideró el Comité Editorial del diario estadounidense The New York Times (NYT).

Por medio de una editorial publicada por el diario, el comité enfatizó en que Trump es un hombre “indigno” del cargo que ocupa, pues durante su mandato “ha demostrado un desprecio impresionante por las vidas y libertades de los estadounidenses”.

Recordó que durante el mandato de Trump han denunciado su “racismo y xenofobia”, “su retórica divisiva y sus ataques maliciosos contra compatriotas estadounidenses”.

Por lo anterior, el 3 de noviembre podría ser un punto de inflexión, menciona NYT. “Esta es una elección sobre el futuro del país y qué camino desean elegir sus ciudadanos”.

“La resistencia de la democracia estadounidense ha sido duramente probada durante el primer mandato de Trump. Cuatro años más serían peor”, señala la editorial.

El presidente Donald Trump, como ninguno de sus predecesores, recuerda el NYT, se ha negado a comprometerse con una transición pacífica del poder y ha afirmado que de no resultar ganador, impugnaría en los tribunales o incluso en las calles.

La editorial, de seis páginas, sirve como una introducción a una serie de ensayos publicados por el diario donde muestra “la corrupción desenfrenada de la administración de Trump, las celebraciones de violencia, la negligencia grave con la salud pública y el arte de gobernar de forma incompetente”.

DEFICIENTE EN COMBATE A COVID

El NYT explicó que Trump ha mostrado ser deficiente como líder ante la pandemia de coronavirus, ya que “mintió sobre su peligro, desafió la experiencia de los funcionarios de salud pública y se resistió a la implementación de las precauciones necesarias”.

También señala que ha perdido el interés en realizar acciones para los millones de estadounidenses que se quedaron sin empleo por la pandemia.

Trump, quien declaró en septiembre que el virus “no afecta prácticamente a nadie, un día antes de que EU rebasara los 200 mil muertos por la covid-19, resultó enfermo de coronavirus.

Portada del Sunday Review del NYT (Foto: Twitter)

SIN PROPUESTAS PERO EN CONTRA DE LOGROS DE OBAMA, INMIGRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

Trump está obsesionado con revertir los logros de Barack Obama, como lo es la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare. El presidente ha tratado de persuadir al Congreso y a los tribunales para deshacerse de ella, pero sin proponer ninguna política para su sustitución.

En su gobierno, ha aumentado en 2.3 millones los estadounidenses sin seguro médico.

Algo similar ha pasado con su cruel represión contra la inmigración ilegal, pues no ha propuesto una política “sensata” para determinar a quién se le debe permitir ingresar a Estados Unidos.

En cuanto al cambio climático, el NYT recuerda que Trump ha negado la necesidad de actuar ante este dramático tema e incluso abandonó la cooperación internacional y atacó los esfuerzos para limitar las emisiones de carbono.

cmo