Reino Unido seguirá siendo socio indispensable: Obama

Esta decisión abre un periodo de incertidumbre que tendrá también consecuencias diplomáticas

24/06/2016 10:04 a.m.

Reino Unido seguirá siendo socio indispensable: Obama Reino Unido seguirá siendo socio indispensable: Obama

LEE TAMBIÉN

Británicos votan este jueves; medios apoyan a May

Los comicios electorales cerrarán este jueves hasta las 10 de la noche hora local, Se estima que 46.9 millones de personas votarán


Tras los resultados del referéndum del Brexit, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha asegurado que "el pueblo británico ha hablado y respetamos su decisión", pese a que Obama hizo campaña a favor de la permanencia, ha afirmado hoy que tanto Inglaterra como la UE "seguirán siendo socios indispensables de Estados Unidos".

 

Obama se refirió expresamente al mercado británico al reconocer que "la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido es duradera y la pertenencia a la OTAN sigue siendo una piedra angular de la política económica, exterior y de seguridad de Estados Unidos".

 

Esta decisión abre un periodo de incertidumbre que tendrá también consecuencias diplomáticas, ya que muchos de los acuerdos hasta ahora bilaterales entre Europa y Estados Unidos tendrán ahora que revisarse.

 

Según las principales instituciones, no se prevé que el Brexit implique una recesión en la mayor economía del mundo, pero sí tendrá consecuencias.

 

 

Con información de Expansión

nm


LEE TAMBIÉN

Reino Unido debe pagar hasta 100 mil mde por Brexit: UE

El representante de la Unión Europea para el Brexit dijo que ellos deben pagar hasta 100 mil mde, RU se niega





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información