Main logo

Reino Unido extenderá bombardeos contra EI

Se aprobó la propuesta del primer ministro, David Cameron, para que la Real Fuerza Aérea Británica se una a los ataques de Estados Unidos contra Siria.

Escrito en MUNDO el

Después de un debate que duró cerca de 10 horas, la Cámara de los Comunes aprobó que el Reino Unido extendiera los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria.

Con 397 votos a favor y 223 en contra, se aprobó la propuesta del primer ministro, David Cameron, para que la Real Fuerza Aérea Británica (RAF por sus siglas en inglés) se una a los ataques de Estados Unidos contra Siria.

Cameron sostuvo que la expansión de los ataques es “legal y necesaria” porque “terroristas están planeando asesinarnos y radicalizar a nuestros hijos ahora mismo” y “los riesgos de no hacer nada son mucho mayores”.

Con esta medida, el país europeo prevé las primeras misiones armadas, que extenderán en las labores de inteligencia y logística a pesar que ya realizaban.

En contraparte, el político Jeremy Corbin argumentó que “el problema ahora es determinar si los bombardeos del Reino Unido en Irak y Siria reducirán, o bien incrementarán, la amenaza sobre los británicos”. 

Con información de El Universal

aat