Main logo

Reino Unido excluye a España de países exentos de cuarentena

Todos los viajeros que lleguen de España deberán aislarse durante catorce días en territorio británico, luego de los recientes rebrotes en varias ciudades

Escrito en MUNDO el

El Gobierno del Reino Unido ha excluido a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena, lo que significa que los viajeros que lleguen de allí deberán aislarse catorce días en territorio británico, confirmó este sábado el ministerio de Transporte.

Un portavoz del ministerio precisó que la medida entrará en vigor esta medianoche y se aplicará a todo el Estado español, incluidas las islas Baleares y Canarias.

La exclusión de esa lista, en la que se incluyen países como Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia -pero no Portugal o Estados Unidos-, significa que los viajeros que lleguen del Estado español deberán aislarse durante catorce días en territorio británico.

La decisión del Ejecutivo de Londres se produce después de que varias comunidades autónomas españolas hayan notificado hoy nuevos brotes de covid-19 y un aumento de contagios, mientras que los datos del sistema de rastreo revelan la escasa capacidad para identificar y vigilar los contactos de cada caso recién diagnosticado.

La exclusión de España, el primer destino vacacional de los británicos, trastornará los planes estivales de muchas personas, además de afectar a los sectores turísticos español y del Reino Unido.

Cataluña, una de las regiones más afectadas por los rebrotes, ha notificado en las últimas 24 horas mil 493 nuevos contagios de covid-19, con 89 mil 727 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, así como tres nuevas víctimas mortales.

Para hacer frente a esta situación, desde esta noche y durante 15 días permanecerán cerradas discotecas y salas de fiesta de ciudades como Barcelona y su área metropolitana, así como numerosas localidades de las provincias de Lleida y Girona. 


fmma