Main logo

Reino Unido alista enorme inversión para frenar "pesadilla" económica

El primer ministro británico, Boris Johnson prometió una enorme inversión para reconstruir la economía tras ''pesadilla" del covid-19

Escrito en MUNDO el

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este lunes "un enorme esfuerzo de inversión" para reconstruir la economía tras "la absoluta pesadilla" de la pandemia del coronavirus, que a partir de ahora se intentará controlar con estrategias a nivel municipal.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

En declaraciones a la nueva "Times Radio" del periódico The Times, que debuta hoy como rival comercial de Radio 4, la emisora insignia de la BBC, Johnson dijo que la covid-19, que él padeció, ha sido "un desastre" para el Reino Unido, pero confió en que el país se recuperará pese a los "baches" en el camino.

Aseguró que no habrá un retorno a la época de la austeridad impuesta por los conservadores en 2010 y en cambio promoverá "un enfoque ''rooseveltiano''", en alusión al Nuevo Trato que propició el presidente estadounidense Franklin Roosevelt para sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión en la década de 1930 del siglo XX.

El primer ministro británico anunció hoy que destinará mil millones de libras  a la construcción de nuevas escuelas en un plazo de 10 años, mientras que mañana prevé dar más detalles de su estrategia de reconstrucción en un "importante discurso".

Tras varios meses absorbido por la gestión de la pandemia, el líder conservador desea retomar cuanto antes su proyecto político, después de ganar por mayoría absoluta las elecciones del pasado 12 de diciembre con la promesa de materializar el Brexit, ejecutado formalmente el 31 de enero.

Pese al interés del Gobierno en acelerar la desescalada, el Reino Unido se mantiene como el país más castigado de Europa y tercero del mundo por fallecimientos debido a la covid-19, con más de 43 mil 500 muertes confirmadas por test y al menos 54 mil atribuibles al virus. 


kach