Main logo

Regresan a su casa al alcalde opositor Ledezma

Funcionarios del Sebin trasladaron este viernes en la madrugada al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a su residencia

Escrito en MUNDO el

CARACAS.- Mitzy Capriles, la pareja de Antonio Ledezma, anunció este viernes que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) regresaron a su casa al exalcalde metropolitano de Caracas, para que cumpla arresto domiciliario, tras haber sido ingresado en prisión el pasado 1 de agosto.

Funcionarios del Sebin trasladaron este viernes en la madrugada al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a su residencia, señala el diario El Nacional.

‘’Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebin a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel’’, escribió su esposa Mitzy Capriles en su cuenta oficial de Twitter.

Sostuvo que el dirigente opositor regresa a su residencia con la angustia de que Leopoldo López y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas.

Además agradeció "al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos’’.

El pasado 1 de agosto el Sebin se llevó arbitrariamente a Ledezma de su casa para la cárcel militar de Ramo Verde.

La decisión del gobierno venezolano de volver a liberar a Ledezma en régimen de arresto domiciliario llega horas antes de que se celebre la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente.

Antonio Ledezma y el líder de Voluntad Popular Leopoldo López fueron arrestados en la madrugada del martes por agentes del Sebin y trasladados desde sus domicilios a la cárcel militar de Ramo Verde, donde todavía sigue López.

Horas después, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclaró que su arresto domiciliario habíah sido revocados por incumplir las condiciones que se le habían impuesto.


lrc