Main logo

Redes sociales toman medidas para evitar desinformación por elecciones

Las redes sociales han emprendido medidas contra las publicaciones que desinforman sobre los resultados de los comicios en Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Las redes sociales han jugado un papel importante en la actual elección presidencial en Estados Unidos, es por ello que Twitter y Facebook, al igual que la plataforma de videos YouTube han tomado medidas para evitar la desinformación, entre ellas restringiendo las publicaciones que dan como ganador a un candidato de forma prematura.

La elección se encuentra cerrada entre el presidente Donald Trump y su rival el demócrata Joe Biden. Los resultados son ajustados y el recuento se ha prolongado hasta este miércoles, sin conocer aún quien será el nuevo mandatario de la Casa Blanca.

Durante este periodo de incertidumbre, YouTube ha establecido políticas que prohíben el spam, las prácticas engañosas y los montajes, y continua vigilando el contenido relacionado con las elecciones para evitar caer en información falsa.

Por su parte, las redes sociales también han emprendido medidas contra las publicaciones que desinforman sobre los resultados de los comicios como es el caso de Facebook e Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg ha añadido una notificación que recuerda a los usuarios que "los votos aún se están contando" y que por tanto aún no hay un vencedor oficial.

Facebook comenzó a desplegar esta información después de que Trump se declaró ganador de la  elección aun cuando el recuento de votos se encuentra en marcha.

Por su parte, Twitter también ha tomado medidas y ha etiquetado una publicación de Trump que aseguraba que sus rivales estaban "intentando robar las elecciones" y pedía que parasen los recuentos.


"Hemos colocado una advertencia en un tuit de Donald Trump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre unas elecciones", informó Twitter a través de su cuenta de soporte.

Los usuarios de Twitter pueden ver el contenido de las publicaciones al aceptar el mensaje de advertencia, pero no pueden dar “me gusta” ni responder al tuit, mientras que la función de retuitear solo puede llevarse a cabo añadiendo un comentario.


Con información de Agencias


kach