Main logo

Redes sociales, las grandes ganadoras de las elecciones de EU

Este tema ha significado cerca de 10 mil millones de interacciones generadas en Facebook y más de mil millones de tuits relacionados con el tema

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- En los últimos meses los comentarios en redes sociales sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos hicieron historia con cifras inalcanzables por  ningún otro evento.

 

Tan sólo en Facebook la elección se colocó en la lista de los temas más comentados con cerca de 10 mil millones de interacciones generadas por 280 millones de usuarios, siendo los estadounidenses los más participativos en el tema, con 127 millones de personas, los mexicanos no se quedaron atrás, pues 17 millones de usuarios publicaron en sus muros algún comentario sobre el proceso electoral.

 

En Twitter se escribieron más de mil millones de tuits relacionados con el tema electoral, y la interacción con los candidatos fue alta. El tuit en el que Clinton le pide a Trump que “borre su cuenta” se convirtió en el mensaje más retuiteado de todo el proceso electoral.

 

 

Además transmiten en vivo

 

Hoy 8 de noviembre ha sido el día más acelerado para las redes sociales, pues varias están transmitiendo en vivo el proceso.

 

Las empresas de noticias están usando Facebook Live, Snapchat, YouTube y otras herramientas para informar en vivo sobre las elecciones en Estados Unidos de formas que no eran posibles hace unos años.

 

Los usuarios de Snapchat, por ejemplo, pueden ver "historias en vivo" en la app, con gente en los centros de votación, resultados, discursos de triunfo y derrota, y celebraciones. En Estados Unidos los usuarios están haciendo incrustaciones (overlays) que pueden agregar a sus imágenes.

 

En Facebook, CNN da seguimiento en vivo con reporteros en estados clave, transmite imágenes captadas por drones en los lugares de votación, y la reacción internacional. Cada hora, de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, se reporta desde una ubicación diferente.

 

Aquí los 3 mensajes más retuiteados de Hillary Clinton:

 

 

 

 

lrc