Main logo

Redada migratoria en Mississippi deja 680 personas arrestadas

El gobierno del presidente Trump reanudó redadas laborales, a pesar de que éstas necesitan meses de preparación y muchos recursos; SRE activa respuesta rápida

Escrito en MUNDO el

Agentes federales de inmigración de Estados Unidos arrestaron este miércoles a 680 personas en una planta procesadora de alimentos de Mississippi, como parte de allanamientos a gran escala enfocados en los propietarios y los trabajadores

Las personas arrestadas por las autoridades llenaron dos autobuses, uno de hombres y otro de mujeres en la procesadora de carne de pollo Koch Foods, en el pueblo de Morton, a 64 kilómetros al este de Jackson, para ser llevados a un hangar militar a ser procesados por violaciones migratorias.

Sin embargo, a los trabajadores que confirmaron su estatus de residencia legal se les permitió irse pero no sin antes una revisión a la cajuela de sus autos: "Fue una situación triste dentro", comentó Domingo Candelaria, residente legal y trabajador de Koch.

Esta operación, es otra muestra de la política nacional que el gobierno del presidente Donald Trump realiza para combatir la inmigración ilegal, reanudando las redadas laborales, a pesar de que éstas necesitan meses de preparación y muchos recursos.

Koch Foods, se une a la redada que sufrió el año pasado una empresa de jardinería cerca de Toledo, Ohio, y también a la que fue víctima una planta procesadora de carnes en el oriente de Tennessee.

Ativa SRE grupo de respuesta rápida

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que activó el grupo de respuesta rápida y además solicitará la lista de los migrantes detenidos esta tarde en Misisipi, tras la redada hecha por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que dejó como saldo 680 detenciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró el número de emergencia 504 654 9546 y del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 520 623 7874 para la atención de nuestros connacionales.

MJP