Main logo

Reconocimiento de EU a Guaidó impulsa una “sangrienta guerra” interna en Venezuela: Rusia

El presidente Vladimir Putin expresó vía telefónica su apoyo hacia Nicolás Maduro

Escrito en MUNDO el

Este jueves, Rusia se ha posicionado respecto a los acontecimientos ocurridos ayer en Venezuela, en el que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente interino del país sudamericano.

En oposición al gobierno de Nicolás Maduro, Estados Unidos, además de varios países pertenecientes al denominado Grupo de Lima emitieron su reconocimiento hacia el interinato de Guaidó.

No obstante, para Rusia, la aceptación de los opositores es agravante de los problemas políticos internos de Venezuela al grado de empujar a la sociedad venezolana “al abismo de una sangrienta guerra intestina”, reporta SDP Noticias.

Las fotos de un día después de los disturbios en Venezuela

En este sentido, El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia externó que Estados Unidos busca en el caso de Venezuela, la implementación de “recetas probas” para cambiar gobiernos indeseables para la nación de las barras y las estrellas.

Mediante un comunicado de la Cancillería se puntualiza que es el pueblo venezolano el único que tiene el derecho de determinar su futuro. “Una injerencia externa destructiva, especialmente en la coyuntura actual extremadamente tensa, es inaceptable. La incitación no tiene nada que ver con el proceso democrático”.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin vía telefónica expresó su apoyo hacia Nicolás Maduro. 

djh