Main logo

Reconoce Trump “muy buen apoyo Demócrata” en firma del T-MEC

“El gran proyecto de Estados Unidos, el USMCA -siglas en inglés del nuevo tratado comercial- se ve bien”, escribió Trump en Twitter

Escrito en MUNDO el

El Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) parece tener un “muy buen apoyo Demócrata”, tuiteó este martes el republicano Donald Trump, y agregó que ello sería ”grandioso” para EU.

Ante la firma de los cambios aplicados al nuevo trato, la cual tendrá lugar este martes en la Ciudad de México tras una reunión de representantes de los tres países, el presidente estadounidense insistió en que el T-MEC sustituirá al “peor acuerdo hecho por Estados Unidos”, en referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, NAFTA en inglés). 

“El gran proyecto de América (Estados Unidos), el USMCA (siglas en inglés del nuevo tratado comercial) se ve bien”, escribió Trump en Twitter.

Y agregó que “será el mejor y más importante acuerdo jamás hecho” por su país, pues representará un “gran apoyo” en los sectores de agricultura, manufactura, energía, así como para las organizaciones sindicales.

 

djh