Main logo

Ratas entre los comensales, nueva normalidad en los restaurantes de NY

Los comensales de los restaurantes al aire libre de Nueva York se enfrentan a un aumento en la actividad de las ratas

Escrito en MUNDO el

La ciudad de Nueva York está comenzando a emerger tentativamente de los estragos de la pandemia de coronavirus, pero un resurgimiento en los restaurantes al aire libre enfrenta un nuevo peligro: una plaga de ratas, dio a conocer The Guardian.

Ahora los comensales se enfrentan a un aumento en la actividad de las ratas, luego de mantenerse aisladas de las principales fuentes de alimentos a medida que las empresas, incluidos los restaurantes y las tiendas de comestibles, cerraron por la pandemia mundial.

Ratas acosan a comensales

Giacomo Romano, propietario de Ciccio, un restaurante italiano en el Soho de Manhattan, dijo que las ratas de un parque cercano han estado acosando a los comensales desde que se permitieron las comidas al aire libre.

"Anoche, un cliente tenía una rata bebé corriendo en su zapato, y te dejo imaginar tu reacción", dijo Romano a NBC.

Romano y otros dueños de negocios han pedido a la ciudad que haga más para reducir las poblaciones de ratas, ya que la ciudad se ve obligada a salir de una crisis pandémica.

Pues aunque las nuevas infecciones y muertes han disminuido drásticamente desde abril, la ciudad de Nueva York ha pospuesto los planes para permitir comidas en el interior debido al rebrote de covid en otros estados, como Florida, Texas y Arizona.

Por lo que desde el 22 de junio, se ha permitido que los restaurantes de la ciudad de Nueva York sirvan nuevamente a las personas en lugares al aire libre, lo que provocó que las aceras y los espacios de estacionamiento de automóviles se llenen de mesas y sillas, pero la reanudación de la comida al aire libre ha llevado a las personas a comer entre roedores.

En este contexto, es probable que la reanudación de la actividad culinaria provoque una ola de actividad entre las ratas después de un período de relativa hambruna, lo que significa que las interacciones con las personas continuarán.

"Las ratas están diseñadas para oler las moléculas de cualquier cosa relacionada con los alimentos", dijo a NBC Bobby Corrigan, un rodentólogo urbano.

Siguen esas moléculas de alimentos como los misiles que buscan calor, y eventualmente sabes que terminan donde se originan esas moléculas

(María José Pardo)