Main logo

Rajoy confía en fiscal tras conocerse empresa en Panamá

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy asegura confiar en fiscal anticorrupción aun conociendo empresas en Panamá

Escrito en MUNDO el

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que sigue confiando en el Fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, tras las noticias publicadas hoy sobre su relación con una sociedad panameña.

Según estas noticias, Moix es dueño desde 2012 del 25 por ciento de la sociedad panameña Duchesse Financial Overseas, empresa que también tiene un chalé en el municipio madrileño de Collado Villalba valorado en 550.000 euros.

En la conferencia de prensa que ha ofrecido en Vila Real junto al primer ministro portugués al término de la XXIX cumbre bilateral, Rajoy ha sido preguntado si sigue confiando en Moix.

El jefe del Ejecutivo se ha limitado a contestar con un "sí" a esa pregunta, ratificando así su confianza en el Fiscal Anticorrupción.

El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, no quiso pronunciarse sobre las informaciones acerca de Moix con el argumento de que ignora las "cuestiones tributarias o patrimoniales de ningún fiscal".

Aunque se mostró dispuesto a comparecer en el Congreso, Catalá advirtió de que si es para hablar de "aspectos tributarios o patrimoniales de un miembro de la carrera fiscal" le parece "un poco inadecuado".

mals