Main logo

Rajoy comparecerá el miércoles en el Congreso

La comparecencia, a petición del mismo Rajoy, tendrá lugar por la tarde, después de que se celebre la sesión semanal de control al Gobierno

Escrito en MUNDO el

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para comunicar su posición sobre el desafío independentista en Cataluña, 24 horas después de que lo haga en el Parlamento regional el jefe del Ejecutivo de esa región, Carles Puigdemont.

Así lo confirmó hoy la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.

La comparecencia, a petición del mismo Rajoy, tendrá lugar por la tarde, después de que se celebre la sesión semanal de control al Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: "Cataluña será país tercermundista si declara independencia", Vargas Llosa

Tras la celebración del referéndum ilegal secesionista del 1 de octubre, el presidente del Gobierno español manifestó su intención de comparecer en el Congreso, pero pidió margen para ajustar el pleno a los pasos que pudieran ir dando los independentistas.

Presidente de Cataluña invita al diálogo

Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán, declaró que Cataluña "ganó su derecho a ser independiente", luego que compareciera frente al Parlamento autonómico que comienza el proceso de independencia del país tras los resultados del referéndum.

LEE TAMBIÉN: Puigdemont declara la independencia de Cataluña; siguen las mediaciones

Aún faltan varios procesos de diálogo y mediación jurídica, por lo que suspendió sus efectos para abrir un proceso de diálogo con el gobierno de España.

En su mensaje, recordó que "las urnas dicen sí a la independencia y este es el camino que estoy dispuesto a transita

Por su parte, la comparecencia de Rajoy en el Congreso se producirá la tarde anterior al Día de la Fiesta Nacional española del 12 de octubre.

Con información de Publimetro

fmma