Main logo

“Quiero ser presidenta”, Hillary Clinton abre “esa” puerta de nuevo

La presidencia es un puesto para el que consideró que está muy bien calificada; dijo que se debe hacer un esfuerzo para mejorar las relaciones internacionales

Escrito en MUNDO el

La ex primera dama de Estados Unidos y ex candidata a la presidencia de ese país, Hillary Clinton, se ha planteado la posibilidad de una nueva candidatura presidencial, un puesto para el que consideró que está muy bien calificada, aunque afirmó que la próxima administración deberá esforzarse en mejorar las relaciones internacionales del país, informó a The New York Times.
“Bueno, me gustaría ser presidenta”, expresó Clinton el viernes pasado en una entrevista concedida a la web especializada en tecnología, Recode, y retomada ayer por el periódico neoyorquino.

Siento que estaría muy bien calificada para el trabajo después de haber estado en el Senado durante ocho años, habiendo sido una diplomática del Departamento de Estado”, subrayó la ex candidata demócrata a la presidencia en las elecciones de 2016, donde fue derrotada por Donald Trump.


En el tema de las relaciones internacionales de Washington, la ex primera dama apuntó que hay que mejorar la imagen del país, lo que implicará “un serio esfuerzo”, en referencia a la erosión de los vínculos con algunos de los aliados más importantes del país desde la llegada al poder del actual mandatario.
Sin embargo, aclaró que no planteará seriamente una nueva candidatura a la presidencia hasta después de las votaciones intermedias, con las que se renovarán 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado.

Interceptan explosivos dirigidos a los Clinton, Obama y CNN

Ni siquiera voy a empezar a pensar en ello hasta que no superemos las elecciones del 6 de noviembre”, aseveró.

Clinton ha comenzado a participar en más eventos públicos en un momento en el que Estados Unidos se enfrenta a unos comicios legislativos claves, en las que el Partido Demócrata conserva la esperanza de poder hacerse con una mayoría en el Cámara baja y el Senado, en manos de los republicanos.
La ex secretaria de Estado, puesto que ocupó cuatro años durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017), rechazó comentarios de sus detractores que critican su supuesta falta de popularidad y que además aseguran que debería retirarse de la vida pública.

mlmt