Main logo

¡Quiere llorar! Trump cancela conferencia tras video donde se burlan de él

Trudeau, Macron, Johnson y Rutte, mandatarios de Canadá, Francia, Reino Unido y Holanda fueron captados burlándose del presidente de Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

Cámaras al interior del Palacio de Buckingham, donde se realizó una reunión en el marco de la 70 cumbre de la OTAN, captaron a los mandatarios de Canadá (Justin Trudeau), Francia (Emmanuel Macron), Reino Unido (Boris Johnson) y Holanda (Mark Rutte) burlándose del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Ante el cuestionamiento de Johnson sobre la demora de Macron a una reunión con miembros de la Alianza Atlántica, el primer ministro canadiense apunta que se debió al tiempo que tardó la conferencia de prensa que el presidente de Francia sostuvo con Trump, reportó El País.

“Acabas viendo a su equipo boquiabierto", apuntó Trudeau.

La de Trump y Macron se trató de una acalorada discusión en la que entre los tópicos abordados, el estadounidense insistió en que los miembros de la OTAN deben hacer mayores aportes a las arcas de la organización -con el 2% de su PIB en 2024-; por su parte, el francés dijo que antes se requiere asegurar que hay una "estrategia clara" para que se cumpla el objetivo de garantizar la paz y la estabilidad en Europa frente a la amenaza terrorista.

Tras la filtración del video, difundido por la cadena canadiense CBC, Trump tachó de “doble cara” a Justin Trudeau y dijo que es probable que se encuentre molesto por la observación que le habría hecho sobre la aportación de Canadá a la OTAN. 

"Bueno, él tiene dos caras (...), es un tipo agradable. Lo encuentro agradable, pero la verdad es que le he llamado [la atención] por el hecho de que no está pagando el 2% [del PIB a la OTAN] e imagino que no está muy contento por eso", expuso el magnate Trump.

Asimismo, el presidente de EU canceló una rueda de prensa programada luego de una última reunión con los mandatarios de los países miembros de la OTAN. 

"Cuando terminen las reuniones de hoy, volveré a Washington. No vamos a dar una rueda de prensa al final de la OTAN porque hemos hecho tantas en los últimos dos días", escribió Trump a través de Twitter. 

djh