Main logo

¿Quién los apoya? Famosos y políticos respaldan a Trump y Biden

La Convención Demócrata con Joe Biden unió a políticos y famosos como Billie Eilish y los Obama, mientras Donald Trump llenó de republicanos y su familia

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- En la convención demócrata, de la semana pasada, y de la republicana, que sigue estos días, han desfilado grandes figuras políticas y, en el caso de Joe Biden, hasta famosos aceptaron dar una presentación y unas palabras. 

¿QUIÉN ESTÁ CON BIDEN?

Durante la convención demócrata, donde Kamala Harris aceptó oficialmente su nominación a la vicepresidencia y Biden su nominación presidencial hablaron Michelle Obama, Bill Clinton, Barack Obama y Hillary Clinton, junto con decenas de personas más.

Durante los cuatro días, también se presentaron el senador Cory Booker, el gobernador Gavin Newsom, Pete Buttigieg, la alcaldesa Keisha Lance Bottoms, la senadora Tammy Baldwin, la senadora Tammy Duckworth, el senador Chris Coons, Andrew Yang y Michael Bloomberg.

Ashley Biden y Hunter Biden hablaron sobre su padre y rindieron un tributo a su hermano fallecido, Beau Biden.

También figuró el senador y exrival de Biden, Bernie Sanders, así como la senadora Catherine Cortez Masto, de Navada; el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y Alexandria Ocasio-Cortez. 

Además, las celebridades dieron un paso adelante para mostrar su apoyo a los candidatos presidenciales demócratas. Luego de que Joe Biden anunciara a Kamala Harris como su compañera de fórmula en las próximas elecciones, los famosos se unieron al evento.

John Legend, Billie Eilish y Common dieron actuaciones en la Convención Demócrata de 2020 que comenzó el lunes 17 de agosto y duró hasta el jueves 20 de agosto.


La alineación de la convención 2020 incluyó también a Jennifer Hudson, Billy Porter, The Chicks, Leon Bridges, Prince Royce, Maggie Rogers y Stephen Stills.

Debido a la pandemia de coronavirus en curso, todos los artistas actuarán virtualmente, mientras que Harris y Biden hablaron desde Delaware, en lugar de viajar a Milwaukee, Wisconsin, donde originalmente estaba programada la convención.  

La convención marcó una ocasión especial para Billie Eilish, quien tendrá la edad suficiente para votar por primera vez durante las elecciones de este año en noviembre.

Mientras tanto, Legend y Hudson se presentaron anteriormente en 2008 en la convención en la que el ex presidente Barack Obama aceptó su nominación.

La Convención Demócrata de 2020 contó con la participación de las actrices Eva Longoria,Tracee Ellis Ross, Kerry Washington y Julia Louis-Dreyfus, como conductoras principales cada día. 

TRUMP HARA GIRA CONTRA BIDEN SIMULTÁNEAMENTE  

En tanto, el presidente de EU, Donald Trump, ha contado con más políticos e integrantes de su familia para la convención republicana que terminará este jueves. 

La primera noche de la Convención Nacional Republicana el lunes fue sobre un tema centrado en la "Tierra prometida", después de nominar formalmente al presidente Donald Trump más temprano ese mismo día.

Si bien la Convención Nacional Demócrata en persona fue descartada debido a la pandemia de coronavirus, los republicanos comenzaron su convención con discursos remotos desde en gran parte un auditorio en Washington, DC, pero también de la Casa Blanca, en una movida sin precedentes, ya que no se utiliza en lugar para hacer campaña.

Entre los oradores notables del lunes por la noche se incluyeron algunos de los aliados republicanos de Trump en el Congreso como el senador Tim Scott, el líder republicano de la Cámara Steve Scalise, el representante Matt Gaetz y el representante Jim Jordan, la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y el hijo del presidente Donald Trump Jr.

Aunque no han lucido actos musicales ni apoyos en la convención de celebridades, se proyectó un video con comentarios de Patricia y Mark McCloskey, la pareja que se hizo viral después de que fueron grabados apuntando sus armas contra un grupo de manifestantes que caminaban por la calle privada del vecindario hacia a la residencia del alcalde de St. Louis contra la reforma policial.

Para la segunda noche figuró el discurso de la primera dama Melania Trump, así como las apariciones del secretario de Estado Mike Pompeo, el senador de Kentucky, Rand Paul; de Iowa, Kim Reynolds, la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez; la exfiscal General de Florida Pam Bondi; la activista antiabortista Abby Johnson, así como Mary Ann Mendoza, cuyo hijo fue asesinado por un inmigrante indocumentado.

También estuvieron los hijos de Trump, Eric Trump y Tiffany Trump.