Main logo

¿Quién es Pili Tobar, la nueva latina del equipo de Biden?

Tobar será la subdirectora de comunicaciones, nació en Florida, pero fue criada en Guatemala y ha tenido diverso cargos a lo largo de su carretera política

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Por primera vez en la historia los cargos de comunicaciones en la Casa Blanca serán ocupados por mujeres, así lo anunció el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Puedes leer: Biden empodera a mujeres en gabinete y eleva expectativas

La mayoría de las nominadas acompañó al demócrata durante la campaña presidencial, pero también trabajó con Biden durante sus años como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama, entre ellas se encuentra la latina Pili Tobar.  

Tobar será la subdirectora de comunicaciones, nacida en Florida, pero criada en Guatemala ha tenido diverso cargos a lo largo de su carretera política.

Trabajó como directora de comunicaciones de coaliciones durante la campaña Biden-Harris. Antes fue subdirectora de la organización America''s Voice, donde trabajó en temas relacionados con inmigración.

Además fue directora latina de medios del líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, así como directora de comunicaciones del congresista Rubén Gallegos.

Tobar tiene experiencia en asuntos sociales y migración.

La portavoz de la Casa Blanca designada por Biden es Jennifer Psaki, que trabajó en la Administración de Barack Obama (2009-2017), de la que Biden fue vicepresidente, desempeño varios puestos como directora de Comunicaciones de la mansión presidencial y como portavoz del Departamento de Estado.

Junto a Psaki estará como subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca Karine Jean Pierre, hija de padres haitianos.


kach