Main logo

¿Quién es “Nicolasito”, el hijo de Maduro que EU acusa de corrupción?

Nepotismo, corrupción e indignación son algunos de los calificativos que rodean al primogénito de Nicolás Maduro

Escrito en MUNDO el

Nicolás Maduro Guerra, mejor conocido como “Nicolasito”, es el primogénito de Nicolás Maduro Moros, controversial presidente de Venezuela.

Hoy, está en el centro de la opinión pública luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informara el congelamiento de sus cuentas bancarias en Estados Unidos.

Nacido el 21 de junio de 1990, con 29 años, “Nicolasito” ya es una pieza clave en el régimen de Nicolás Maduro.

Es egresado de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.

También está casado y tiene dos hijas, una de 12 años y otra de cinco, producto de la relación con su esposa Grysell Torres.

Desde joven estuvo dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mismo partido al que pertenece su padre.

Con la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela, “Nicolasito” se hizo de varios cargos públicos.

Primero, a los 23 años y sin ninguna experiencia, lo nombraron encargado del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República, creado por el propio Maduro Moros, con la función prácticamente para protegerse.  

Luego, fue designado coordinador de la Escuela Nacional de Cine, pues desde niño le interesaron las artes.

Los cargos públicos obtenidos por “Nicolasito” le valieron señalamientos a él ya su padre de nepotismo.

En las elecciones de 2017, “Nicolasito” fue por su primer cargo de elección popular, postulándose a la Asamblea Nacional Constituyente y obteniendo el escaño.

Desde ahí, cuando comenzó a sonar el interés de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre Venezuela, “Nicolasito” amenazó al norteamericano.

“Si Estados Unidos llega a mancillar el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York y tomaríamos la Casa Blanca”

“Nicolasito” ha sido blanco de señalamientos por vivir del lujo bolivariano, mientras los venezolanos de a pie sufren el socialismo del siglo XXI.

Durante la boda del empresario José Zalt, Maduro Guerra fue captado bailando bajo una lluvia de dólares, hecho que fue catalogado por la opinión publica venezolana como indignante.

También, en otra fiesta, “Nicolasito” acudió rodeado de guardaespaldas, por lo que una mujer identificada como Rita Morales le tomó fotografías al hijo presidencial.

Cuando los escoltas de “Nicolasito” se percataron, intentaron quitarle el teléfono, luego le dijeron que borrara las fotografías, Morales se negó.

Posteriormente, la casa de Rita fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes le rompieron el teléfono a la mujer.

Por su fuera poco, ella y su esposo fueron detenido cuando estaban a punto de abordar un avión.

Ahora, “Nicolasito” está bajo la mira de las autoridades estadunidense, quienes lo acusan de tener ganancias derivadas de corrupción, mientras el pueblo venezolano sufre.

El gobierno estadunidense califica de ilegitimo el régimen de Maduro, así a la Asamblea Nacional Constituyente, de la cual “Nicolasito” es parte.

No es la primera vez que Estados unidos sanciona a “Nicolasito”, el 31 de julio del 2017 también lo hizo.