Main logo

¿Quién es la misteriosa esposa del líder Kim Jong-un?

Muy pocas veces se le ha visto en público, pero cuando lo hace lleva ropa costosa pese a la pobreza del país

Escrito en MUNDO el

Como en muy pocas ocasiones, la esposa del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un hizo una presentación en público. Por su vida tan hermética alejada de las cámaras, han surgido un sinfín de rumores: sobre su edad, su situación marital, incluso se ha especulado si vive aún o no. 

La Primera Dama de Norcorea se llama Ri Sol-ju y nació en 1989, por lo que su edad es de 28 años. 

Kim Jong-un y Rio Sol-ju se conocieron desde la adolescencia, pero se casaron en 2009, actualmente tienes tres hijos

Te puede interesar: Corea del Norte amenaza con "reducir a cenizas" EU

La relación no era aprobada por el padre del líder norcoreano, Kin Jong II, de acuerdo con el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur

La primera vez que Ri Sol-un apareció en público fue el 5 de julio de 2012, fue durante un concierto en el que se sentó a la derecha de su marido

En 2013 se especuló que la joven había sido ejecutada, pero se negó cuando nació su segundo hijo

Cuando Ri Sol-un se muestra en público lo hace luciendo joyas, carteras de marca y ropa costosa. Algunas de las marcas que utiliza son Dior y Prada, las cuales tiene que comprar en China, pues en Corea del Norte no es posible. 

Estudio canto en china y se ha especulado que formaba parte de una grupo musical, lo cual fue confirmado por integrantes del grupo Unhasu, quienes dijeron que Ri era una de las cantantes. Despúes de esa declaración las nueve integrantes del conjunto fueron ejecutadas delante de sus familias.